El Espinar celebra la Semana de la Ciencia del 12 al 18 de noviembre

La Asociación Hespérides de El Espinar celebra del 12 al 18 de noviembre la Semana de la Ciencia.

La localidad se une así la semana que viene al amplio programa de actividades relacionadas con la ciencia que se desarrollarán en toda Castilla y León.Una charla mañana a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de El Espinar, sobre ‘El avance de la ciencia a través de los Premios Nobel’ abrirá esta iniciativa. Dirigida a todos los públicos, la finalidad es tomar conciencia del avance científico repasando los Premios Nobel de hace 100, 75, 50, 25 años, y el de este año. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo espacio, se ha organizado otra charla sobre ‘Sistemas de preservación del conocimiento’. Los asistentes se introducirán en la problemática existente a la hora de preservar cualquier documento producido por la humanidad.

El miércoles, el Centro Cultural de El Espinar, acogerá la mesa redonda ‘Comentavídeos de ciencia y tecnología’, que pretende repasar hechos de ciencia y tecnología con ayuda de vídeos disponibles en Internet. El viernes, a las 20 horas, tendrá lugar en el parque de ‘El Pinarillo’, la Jornada Astronómica de Otoño. El objetivo es conocer las principales constelaciones y estrellas visibles en otoño en el hemisferio norte, así como observar con telescopios.

Como complemento a esta Semana, Hespérides también ha organizado otras dos jornadas más, con sendos encuentros para comentar noticias de actualidad sobre ciencia y tecnología. Serán el 21 de noviembre y el 19 de diciembre, en el Centro Cultural de El Espinar.

La XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León oferta un total de 200 actividades gratuitas programadas por 50 instituciones y empresas de la comunidad para las que se prevén 5.000 asistentes. Toda la programación está publicada en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar